Del cielo al infierno en bicicleta: El primer Grand Prix recorrerá del Cristo de La Paz a la Puerta del Diablo, titula hoy el Diario El Salvador un informe sobre la ruta que seguirán las corredoras desde un lugar en esta capital, símbolo de la paz, hasta un mirador en los alrededores que la historia vincula con el diablo.
Los seis eventos que se efectuarán hasta el 31 de enero se agregan al Tour El Salvador 2026 de cuatro etapas y un prólogo que dejó de vencedora a la colombiana Paula Andrea Patiño, del equipo Laboral Kutxa , que rompió la hegemonía europea en las dos citas anteriores.
Las máximas exponentes del ciclismo mundial pedalearán de nuevo tras dos días de descanso en un recorrido que pasará por el departamento de La Paz ante de la subida hacia la Puerta del Diablo, desde donde los turistas disfrutan de hermosas vistas de la capital y sus alrededores.
El tramo de 74.9 kilómetros pondrá a prueba la velocidad y la pericia de las corredoras que descenderán de una montaña a una parte plana para luego enfrentar un ascenso hacia la meta.
Mañana se efectuará el segundo Grand Prix en un circuito urbano, el cual tendrá lugar en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, en un trayecto de 79 kilómetros entre la Plaza Malta y la Rotonda de la Fuerza Aérea.
oda/lb













