Doce vuelos de salida de esta nación del Caribe y cinco de llegada por aerolíneas como JetBlue, American Airlines, Southwest, Avelo y Spirit quedaron cancelados, según la información proporcionada por la administradora de la terminal aérea, Aerostar Airport Holdings.
La situación afectó a unos dos mil 300 pasajeros, con vuelos destinados o procedentes de ciudades como Orlando, Fort Lauderdale, Nashville, Charlotte, Dallas–Fort Worth, Nueva York, Boston, Dallas, Washington D.C. y Baltimore.
Aerostar instó a los viajeros a verificar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto en Isla Verde, en Carolina, municipio contiguo a San Juan, ante posibles cambios o cancelaciones.
Agregó que las operaciones aeroportuarias en Puerto Rico continúan con normalidad, advirtió que los efectos del mal tiempo en Estados Unidos podrían afectar los vuelos en ambas vías.
“Es fundamental que los pasajeros se mantengan en comunicación constante con sus aerolíneas y confirmen cualquier cambio en sus itinerarios antes de dirigirse al aeropuerto, para evitar inconvenientes innecesarios”, indicó Jorge Hernández, presidente de Aerostar Puerto Rico.
lb/nrm













