La victoria fue posible pese a que los tres titulares acusados de violación en Uruguat, los zagueros Carlos Zambrano y Miguel Traudo y el mediocamopista Sergio Peña, fueron separados del equipo hace dos días antes por indisciplina, a raíz de la citada acusación.
Desde el pitazo inicial, el equipo dirigido por el técnico argentino Pablo Guedes encimó a la llamada constelación con un buen desempeño de continua recuperación del balón, con el liderazgo del veterano Paolo Guerrero, quien anotó dos goles.
El atacante de 42 años marcó los dos primeros coles a los 29 y 36 minutos, con neta superioridad sobre la constelación de astros y campeones del mundo que conforman el Inter de Miami.
En el segundo tiempo el técnico Guedes cambió a siete jugadores y en el campeón de la Liga de Fútbol de Estados Unidos fueron reemplazados Messi y otros titulares.
El Inter mejoró su rendimiento y falló en el remate final al menos en tres oportunidades, pero no pudo vulnerar el arco del boliviano Viscarra, mientras Alianza logró el tercer tanto a los 73 minutos, anotado por el atacante Luis Ramos, también peruano.
lb/mrs













