La cita tendrá como momento cumbre el estreno en Cuba de la Rapsodia No.2 de George Gershwin, acompañado de otras piezas emblemáticas del compositor estadounidense como Summertime y la Obertura Cubana, reveló el viceministro de cultura, Fernando León, en la revista La Jiribilla, quien añadió que asistirán más de cien artistas y estudiantes de arte.
El espectáculo contará con la participación de reconocidos maestros de la música cubana, como Bobby Carcassés, Germán Velazco, Samuel Formell, Miguel Paterson, Niurka Reyes, César López y Oscar Fuentes, junto a los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, María Carla Soca y Brian Suárez.
La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Igor Corcuera, reinará en el escenario en compañía del Coro Nacional de Cuba, el Quinteto de Saxofones de La Habana, el Coro Nacional Infantil, a cargo de la maestra Digna Guerra, y la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán.
Es la fiesta que nos merecemos para comenzar el año, justamente con jazz, esa música de resistencia y libertad que heredamos y asimilamos, apuntó León.
Esta presentación forma parte del programa del Festival Internacional Jazz Plaza, que en su edición 41, a celebrarse hasta el 1 de febrero, reúne una selección de lo mejor del talento musical cubano e internacional en cuatro provincias del país.
El espectáculo comenzará a las 11:00 hora local, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.
idm/vnl













