Sabalenka, campeona del primer Grand Slam de la temporada en 2023 y 2024 y subtitular el año pasado al caer ante la estadounidense Madison Keys, apeló a su potente servicio para conseguir tres aces en el primer set y superar a su rival de 19 años en apenas 31 minutos en el Rod Laver Arena.
La europea tomó ventaja de 4-1 en la segunda manga, pero cometió algunos errores no forzados para permitir la recuperación de Mboko, quien forzó un desempate luego de que la belarusa no lograra convertir tres puntos de partido con el marcador 5-4.
Ahora la primera raqueta del orbe enfrentará a la estadounidense Iva Jovic, 29 cabeza de serie, quien derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-0 y 6-1, en apenas 53 minutos de juego.
Keys y su compatriota Jessica Pegula vencieron a la checa Karolina Pliskova por un doble 6-3 y a la rusa Oksana Selekhmeteva en dos parciales 6-3 y 6-2, respectivamente, y se citaron para un duelo en los octavos de final.
Además dos veces monarca del Open australiano, la japonesa Naomi Osaka, se retiró por una lesión abdominal, y la polaca Iga Swiatek, segunda favorita, sufrió en su éxito por 6-1, 1-6 y 6-1 sobre la rusa Anna Kalinskaya para alcanzar la cuarta ronda.
En el cuadro masculino, el español Carlos Alcaraz, primera raqueta del orbe, salió airoso de un mal inicio y superó en tres sets 7-6 (8/6), 6-4 y 7-5 al estadounidense Tommy Paul para situarse en los cuartos de final.
Alcaraz tardó dos horas y 38 minutos en vencer por sexta vez en ocho enfrentamientos al norteamericano y sumó su victoria 88 en 101 partidos, una más que las que logró el sueco Bjorn Borg, sin ceder ni un sola manga hasta el momento.
El murciano, quien aspira a lograr este año el único Grand Slam que le falta por conquistar, jugará ahora contra el ganador del choque entre el australiano Alex de Miñaur y el kazajo Alexander Bublik.
idm/am













