Foto Ileana Piñeiro, Prensa Latina
En el recinto ferial de la Puerta de Versalles, la nacida en la central provincia de Sancti Spíritus y graduada en la Academia de Artes de Trinidad atrae a coleccionistas, expertos y al público en general con sus obras elaboradas en carboncillo sobre lienzo o grafito sobre papel, dibujos de personales reales que conoce o encuentra a su paso. Me apasiona captar las expresiones, las emociones de la gente, comentó a Prensa Latina.
De acuerdo con Vaillant, vino al art3f parisino con la expectativa de seguir dándose a conocer, compartir con otros artistas de Francia y del mundo y acercarse a nuevas ideas.
El año pasado, la cubana que reside en Lyon debutó en el salón ya insertado en el circuito de eventos promotores del arte contemporáneo, con paradas en diversas ciudades europeas, desde Milán, Bruselas y Zúrich hasta Marsella, Luxemburgo, Mónaco y Dortmund.
En la ciudad de la luz, el art3f acoge a artistas independientes o adscritos a galerías de diversos países, entre ellos de Alemania, Bélgica, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Rusia, Suiza y Ucrania.
Las obras expuestas abarcan cuadros, esculturas, fotografías y técnicas novedosas basadas en el desarrollo digital.
idm/wmr













