“Le solicito a la fiscal general de la Nación priorizar toda la investigación penal sobre posibles crímenes cometidos contra el pueblo de Colombia, al desatender sus obligaciones contractuales con el Estado, que ha girado todos los recursos, como nunca antes, para que exista más salud y vida en el pueblo de Colombia», escribió en su cuenta de la red social X.
Al respecto, argumentó que hay situaciones del sistema de salud que ponen en alto riesgo la vida de los colombianos.
«El sistema sanitario basado en intermediarios financieros y el monopolio de la importación de medicamentos es altamente riesgoso», advirtió.
Según medios locales de prensa, esta no es la primera vez que el jefe de Estado se refiere al deterioro del servicio de salud, en particular a manos de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) privadas.
“El sistema de EPS privadas, como aseguradoras financieras, sacrificó el nivel de vida del personal de salud con contrataciones civiles de hambre. Eso deterioró el servicio a los pacientes de las EPS privadas; no financiaron el sistema preventivo y primario y por eso hay congestiones en urgencias», denunció anteriormente en redes sociales.
Sobre el particular, indicó que «el sistema solo maximiza ganancias en deterioro de la salud en Colombia; por eso en los últimos diez años no mejoró el nivel de salud de los colombianos» y exigió que «todo propietario de EPS debe pagar lo que le corresponde de la deuda pública de sus EPS». otf/abp





