De acuerdo con el Ministerio de Energía y Aguas, organizador del evento, responsables gubernamentales, inversores, expertos y empresarios nacionales e internacionales debatirán sobre los desafíos en esta materia y las oportunidades.
También abordarán la adopción de nuevas asociaciones estratégicas entre el sector público, privado y la academia, y de forma paralela se realizará una feria que permitirá exponer tecnologías vinculadas a esta área, así como intercambiar conocimientos y dar a conocer soluciones innovadoras.
Angola trabaja con intensidad en la incorporación de fuentes renovables de energía a la generación eléctrica del país, como una vía para propiciar el desarrollo sostenible, la seguridad energética y la calidad de vida de la población.
Igualmente impulsa un programa para incrementar el suministro de agua potable, teniendo en cuenta que según el censo de población y vivienda efectuado en 2024, el 76 por ciento de los hogares depende de fuentes alternativas informales para el abasto.
Entre los suministradores se encuentran camiones cisterna y otros vehículos de transporte que garantizan el líquido a alrededor del 14 por ciento de las viviendas del país, mientras otro 14 por ciento emplea pozos, ríos o arroyos; e incluso un cinco por ciento depende del agua de lluvia para resolver sus necesidades.
lam/kmg













