En una declaración con motivo del aniversario 18 de la muerte de su fundador, George Habash, la organización de izquierda denunció que el pueblo palestino está siendo sometido a una guerra integral de exterminio.
Consideró esa estrategia como “la punta de lanza de un proyecto imperialista global destinado a liquidar la presencia palestina y desarraigar a la gente de su tierra”.
El FPLP acusó a Estados Unidos de participar en ese proyecto y de respaldar tanto desde el punto de vista político, como económico y militar a Israel.
Ante este panorama, la resistencia seguirá siendo una necesidad existencial para defender nuestra identidad, afirmó el partido, que volvió a reclamar el derecho al retorno de los millones de refugiados palestinos.
Ese derecho representa la esencia del conflicto y el principio y el fin de la lucha de liberación, recalcó.
La agrupación también rindió homenaje a las víctimas del conflicto y rechazó los planes de desplazamiento forzado en la Franja de Gaza, un territorio devastado tras más de dos años de agresión.
El FPLP llamó a “construir una verdadera unidad nacional basada en el programa de resistencia” y rechazó “todas las apuestas de arreglo que la experiencia ha demostrado que son inútiles y destructivas”.
lam/rob





