Los especialistas en Meteorología estimaron que en los próximos tres días en Moscú caerá más de la mitad de la norma de precipitación mensual, y el manto de nieve podría aumentar hasta 50 centímetros.
Al respecto, la red de centros de control del clima detalló que la ventisca con rachas de viento de entre siete y 12 metros por segundo en la región se prolongará tres jornadas y después llegará otra ola de frío, con temperaturas de hasta -23 °C.
Debido a las nevadas, en los aeropuertos moscovitas se han reprogramado más de 40 vuelos, con mayor incidencia en las instalaciones de Vnúkovo y Sheremétievo, donde sus responsables aseguran que reforzaron el trabajo de limpieza de las pistas para evitar retrasos masivos.
Moscú, durante las vacaciones de Año Nuevo, ya enfrentó precipitaciones anómalas con el paso del ciclón Francis, el cual marcó récord como uno de las más fuertes en casi 150 años de observaciones meteorológicas.
Este fenómeno natural causado, a juicio de los expertos, por la diferencia entre las masas de aire, provocó problemas de tráfico y la cancelación o retraso de cientos de vuelos en las diferentes terminales aéreas de la capital del gigante euroasiático.
lam/odf













