Según la nota del Gobierno, la reunión bilateral se produce tras la participación de Frederiksen en una cumbre sobre energía eólica marina en Hamburgo, que contó con la presencia del canciller federal alemán, Friedrich Merz, y precede a una visita a París para entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Después del viaje a Berlín, Frederiksen y Nielsen se dirigirán a París para una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron, detalló el comunicado oficial.
La gira, que incluye también la participación en el Welt Economic Summit de Berlín y en debates universitarios en París, subraya la relevancia geoestratégica del Ártico y los recursos de Groenlandia en la política de seguridad europea.
Expertos locales señalan que Dinamarca busca consolidar un frente común al más alto nivel para abordar los desafíos en la región, tras la reciente crisis diplomática con Estados Unidos por la isla, que impulsó la popularidad del gobierno danés.
Las acciones diplomáticas ocurren en un año preelectoral tanto en Dinamarca como para el Parlamento Europeo, donde la autonomía de Groenlandia y la soberanía en el Ártico serán temas sensibles.
lam/amp













