El comunicado emitido por el organismo de seguridad refiere que la detención tuvo lugar en la provincia de Sverdlovsk, perteneciente al Distrito Federal de los Urales.
“Se ha establecido que los detenidos son ciudadanos rusos nacidos en 1979, 1981 y 1984 quienes se pusieron en contacto a través del servicio de mensajería Telegram y por iniciativa propia con un agente de los servicios especiales de Ucrania, el cual les encargó la comisión de un atentado terrorista en la vía férrea», precisó el FSB.
Asimismo, detalló la entidad que en sus domicilios incautaron dispositivos de comunicación los cuales contenían correspondencia con el supervisor, así como instrucciones y componentes para la fabricación de artefactos incendiarios caseros.
Los investigadores del FSB abrieron una causa penal contra los sospechosos imputándoles la preparación de un acto terrorista, lo que prevé una pena de hasta 20 años de cárcel, además se les dictó prisión preventiva.
Desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia están recopilando pruebas con el fin de calificar sus actos de traición a la patria, para lo que el Código Penal del gigante euroasiático prevé penas de hasta cadena perpetua.
Moscú ha denunciado ante la comunidad internacional que desde Kiev orquestan acciones terroristas en infraestructura, espacios residenciales y zonas de gran concentración de civiles con el objetivo de infringir daños sociales y crear pánico a la comunidad rusa.
mem/odf













