De acuerdo con el Ministerio de Salud del país árabe, dos ciudadanos libaneses murieron en ataque aéreo israelí contra un automóvil en la carretera Kfar Tebnit-Ali Taher, en el distrito sureño de Nabatieh.
Horas antes, un dron israelí atacó otro vehículo en la ciudad sureña de Tiro, acción que provocó la muerte del periodista e imán de la localidad de Al-Housh, Ali Nour El-Din, según reportes del canal panárabe Al-Mayadeen.
El movimiento de resistencia islámica Hezbolá condenó enérgicamente lo que calificó como el traicionero asesinato del periodista y afirmó en un comunicado que el ataque constituye un crimen de guerra y se suma al largo historial de crímenes israelíes contra periodistas, civiles y la humanidad en general.
La organización señaló que el asesinato de Nour El-Din representa una peligrosa escalada de la agresión israelí contra los medios de comunicación, como parte de una política sistemática de asesinatos destinada a silenciar la voz de la verdad y la libertad.
Hezbolá instó al Ministerio de Información, a periodistas, sindicatos, organizaciones mediáticas, así como a figuras políticas e intelectuales, a adoptar medidas inmediatas y alzar la voz en foros locales, árabes e internacionales, en particular en instancias de derechos humanos, jurídicas y humanitarias, para frenar estas acciones y exigir responsabilidades a sus autores.
El Líbano es blanco de continuas violaciones israelíes, que incluyen bombardeos diarios contra civiles.
mem/fm













