Por las acciones de ataque que sufrieron nuestros agentes de policía (el domingo antes pasado), aprehendimos 26 miembros de esa primera organización criminal mencionada supuestamente relacionados, detalló el titular de la cartera de Interior.
Retiramos cinco cámaras de video vigilancia de la zona 18 capitalina, que le servía a estos grupos para mantener un control territorial y, en total, efectuamos 211 allanamientos, subrayó la autoridad en conferencia de prensa.
Reiteró que no hay tregua, ni concesiones con estas organizaciones criminales, que este Gobierno está enfrentando de manera frontal, sostenida y sin titubeos a las estructuras narcopolíticas para preservar la seguridad y la tranquilidad de las familias chapinas.
Estamos dispuestos a arreglar esta situación sin importar el costo político, ya que nuestro norte sigue siendo única e independiente hacer lo mejor por nuestro país para beneficio de las próximas generaciones, afirmó el funcionario.
Vamos a continuar con estas acciones combinadas con el Ejército para resguardar la seguridad de la población y para desarticular a estas estructuras criminales que tanto daño causaron a la sociedad, remarcó Villeda.
Mencionó un total de mil 115 personas detenidas, la incautación de 109 armas de fuego, 326 vehículos y 799 motocicletas, algunos –aclaró- por no portar placa de circulación, otros a partir de denuncias de robo.
Capturamos unos –acotó- porque participaron directamente en acciones criminales, incluidas aquellas que dieron como resultado lesiones y muertes de agentes (10) hace nueve días.
Describió que hay una coordinación entre la Policía Nacional Civil, Ejército y unidades especializadas que permite actuar con precisión en corto tiempo y de forma quirúrgica, directo contra los criminales, sin tocar a ningún inocente.
Estamos desmantelando las redes que existen en la cárcel y que se comunican o se coordinan con las que están en la calle, aseveró el ministro.
Ello, según el titular, aislando a los cabecillas, cortando sus comunicaciones y rompiendo su vínculo operativo con las estructuras narcopolíticas criminales.
jha/znc













