“Servir al pueblo hondureño fue el honor más grande de mi vida. Como mujer y como madre, caminé junto a ustedes defendiendo su dignidad y su esperanza”, subrayó la otrora mandataria en un mensaje público, tras la toma de posesión este martes de su sucesor, Nasry Asfura.
Castro, quien encabezó el primer gobierno de izquierda en Honduras bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre), agradeció de manera profunda a sus compatriotas por el “respaldo que nos brindó y por creer en mí”, enfatizó.
“Ahora, como ciudadana, seguiré manteniendo intacto mi compromiso con el pueblo. Con seguridad, orgullo y responsabilidad, afirmo: misión cumplida”, sentenció la exgobernante.
“Gracias, pueblo hondureño, por tu respaldo inquebrantable al proyecto de la Refundación Nacional y por resistir junto a mí estos cuatro años de lucha por la soberanía, la independencia, la justicia social en Honduras”, escribió a través de la red social X.
En su último acto público, Castro deseó suerte a Asfura -del derechista Partido Nacional-, ganador de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, marcadas por denuncias de fraude y la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apoyó al nuevo mandatario.
“Quiero desearle suerte a “Tito” Asfura. Esperamos que Honduras continúe con este proyecto de crecimiento, eso lo deseamos todos los hondureños, que sea lo mejor para nuestro país”, acentuó la víspera, tras inaugurar las obras de remodelación del Estadio Nacional Chelato Uclés, en Tegucigalpa.
“Hoy tenemos una Honduras diferente, reconocida internacionalmente”, aseguró la mandataria saliente a los presentes en el emblemático coliseo, y se mostró convencida de “más temprano que tarde” Libre volverá a dirigir los destinos del país centroamericano.
Asfura llegó al poder sin el respaldo del Gobierno saliente, pues Libre denunció un “golpe de Estado electoral” en los comicios de noviembre último, perpetrado por el bipartidismo que representan los partidos Nacional y Liberal, las dos fuerzas centenarias de esta nación.
arc/edu













