Ello permitirá a las industrias farmacéuticas crecer, generar empleo y reforzar el posicionamiento de India como socio confiable en el sector, destacó el Departamento de Productos Farmacéuticos del Ministerio de Productos Químicos y Fertilizantes.
Nueva Delhi espera también que el acuerdo permita, además, ampliar los empleos cualificados e industrial, la participación de las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la integración de la cadena de suministro global.
La entidad gubernamental mencionó entre los aspectos beneficiosos el acceso preferencial al mercado para impulsar un crecimiento más rápido en segmentos de alto valor y aranceles liberalizados para dispositivos médicos clave de fabricación nacional.
También significará un crecimiento en productos químicos orgánicos e inorgánicos, fertilizantes, productos farmacéuticos, cosméticos, jabones y detergentes, puntualizó la fuente.
De acuerdo con el Departamento de Productos Farmacéuticos, el tratado de libre comercio entre India y UE apoyará la expansión de la capacidad y desarrollo de clústeres de pequeñas y medianas empresas para impulsar el crecimiento sectorial.
Asimismo, subrayó, los centros de exportación costeros de la nación surasiática podrán impulsar el crecimiento basado en las exportaciones para apoyar el empleo y los sectores intensivos en procesamiento.
rgh/lrd













