La donación de 75 toneladas de bienes como medicamentos y materiales de consumo, ropa, alimentos y tiendas de campaña, efectuada por el Gobierno angoleño, se divide en tres envíos; de los cuales el primero, correspondiente a 20 toneladas, ya está hoy en suelo mozambiqueño.
El secretario de Estado de Salud, Carlos Alberto Pinto de Sousa, tuvo a su cargo la entrega de la carga, que fue recibida por el Secretario de Estado de Comercio de Mozambique, António Cristo, según reportó la agencia Angola Press.
“El Gobierno de Angola se suma a los esfuerzos de las autoridades mozambiqueñas para mitigar y combatir los efectos causados por las inundaciones”, dijo la víspera Pinto de Sousa y agregó que en los próximos días llegará el resto del donativo, que es “una manifestación de solidaridad y apoyo”.
El director de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (INGD), Messias Pascoal, reconoció la importancia de la ayuda y agradeció el gesto angoleño en momentos donde el Gobierno mozambiqueño hace todo lo posible por contrarrestar los daños ocasionados.
De acuerdo con el INGD, además de los fallecidos el país registró 148 heridos y seis desparecidos; mientras que un total de 812 mil 335 personas han sido afectadas por las inundaciones, con 12 mil 10 casas parcialmente destruidas, cinco mil 612 completamente destruidas y 170 mil 503 inundadas.
mem/kmg













