Desde el Palacio del Kremlin donde el jefe de Estado ruso recibió a su homólogo sirio, Ahmed Al-Sharaa, quien se encuentra de visita de oficial en Moscú, exaltó el avance en el restablecimiento de las relaciones interestatales entre las dos naciones.
El mandatario ruso agregó que se ha logrado no solamente salir del estancamiento, sino también mejorar el nivel de cooperación en varios ámbitos.
«Ahora, en esta nueva realidad, gracias en parte y principalmente a sus esfuerzos, las relaciones entre Siria y Rusia se están desarrollando», reiteró Putin.
En ese contexto, recordó que tras la anterior visita de Al-Sharaa al gigante euroasiático, una gran delegación interdepartamental del Gobierno ruso visitó Siria, y en la actualidad se planean una serie de eventos muy interesantes con la nación levantina, tanto en la industria como en organizaciones humanitarias, en los ámbitos del deporte, medicina y construcción.
Por su parte, el líder sirio agradeció a su par ruso por ayudar a estabilizar la situación en su país y la región.
«Creo que Siria ha avanzado mucho en el último año y ha superado las sanciones. Y, por supuesto, la unificación del nuestro territorio es un gran desafío. Llevamos trabajando en este tema desde el año pasado», agregó el mandatario.
Al-Sharaa enfatizó que el gigante euroasiático “desempeña un papel fundamental en Siria, y en la región circundante. Y, de hecho, nuestra región necesita urgentemente una estabilización. Por lo tanto, muchas gracias, señor presidente, por sus esfuerzos en este asunto”.
La de hoy constituye la segunda visita oficial del presidente sirio a Rusia, la primera tuvo lugar el 15 de octubre del pasado año, en ambos escenarios Putin ratificó su posición en apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial del Estado levantino, y también destacó la importancia de implementar medidas para una normalización sostenible en el país.
jha/odf













