Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, la cartera de Interior detalló que desde el pasado 25, con el primer hallazgo hasta este miércoles, localizaron cuatro mil 927 kilogramos, valorados en 669 millones 579 mil quetzales (el equivalente a 87 millones de dólares).
Los ilícitos fueron encontrados ocultos en sacos de harina distribuidos en siete contenedores provenientes del sur del continente, detalló el organismo del Estado.
El cargamento fue trasladado a bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaia), y permanecerá en resguardo mientras dura la investigación, aseguró.
Este logro demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el flagelo de las drogas, remarcó el Mingob.
La operación representa uno de los mayores decomisos recientes en puertos guatemaltecos, argumentaron expertos, mientras aclararon que ese método de la harina lo emplean frecuentemente los narcotraficantes para burlar inspecciones aduaneras.
La incautación inicial se registró el pasado fin de semana, con mil 39 paquetes hallados en contenedores inspeccionados, ocultos de manera similar.
Revisiones adicionales revelaron más cargamentos, incluido un tercero con aproximadamente 521 paquetes y otro con mil 44, lo cual subió el total a la cifra actual (cuatro mil 169).
ro/znc













