El ministro turco, Hakan Fidan, se reunirá con su homólogo iraní, Abbas Araghchi, para discutir los recientes acontecimientos concernientes a la seguridad y estabilidad iraní.
Fidan subrayará que Türkiye sigue con atención los últimos eventos en Irán y se opone a cualquier intervención militar externa en el país, indicaron los voceros diplomáticos al medio.
Expertos en política regional local ven en este diálogo un esfuerzo de Türkiye por posicionarse como mediador y prevenir una escalada, y el papel pragmático de Ankara, que busca equilibrio entre sus vínculos con Occidente y los países de la región.
Türkiye reiterará su disposición a contribuir a rebajar la tensión mediante el diálogo y apoyar una solución pacífica a la cuestión nuclear iraní. Ankara ha condenado en reiteradas ocasiones las injerencias externas en los asuntos internos de Irán.
A finales de diciembre del aó pasado en Irán estallaron protestas por el grave deterioro de las condiciones económicas, convirtiéndose en uno de los mayores desafíos para el Gobierno desde 1979.
Las manifestaciones contaron con el apoyo de Reza Pahlavi, el heredero del sah derrocado por la revolución islámica y las autoridades iraníes acusaron a Estados Unidos e Israel de haber orquestado las protestas, que dejaron un alto costo humano.
mem/amp













