La fuente precisó en sus redes sociales que, al reducir los tiempos de viaje y los costos de transporte, estas iniciativas permiten a los campesinos vender sus productos de forma más eficiente, aumentar sus ingresos y acceder a servicios vitales como la atención médica, la educación y el apoyo agrícola.
Subrayó la publicación que una mejor conectividad no solo fortalece las economías locales, también promueve el desarrollo inclusivo al garantizar que el progreso llegue a las comunidades más remotas y empodere a los hogares rurales para prosperar.
The Government is expanding rural roads and essential services to connect farmers with local and regional markets, improving the flow of goods and resources across the country. By reducing travel times and transportation costs, these initiatives enable farmers to sell their… pic.twitter.com/r8u1V7g57r
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) January 30, 2026
Las iniciativas actuales se centran en la construcción de nuevas autopistas, caminos rurales y calles urbanas, así como en la modernización de las rutas existentes para reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad.
Estos esfuerzos garantizan el acceso a escuelas, apoyan la industrialización, la agricultura y las empresas locales.

Al priorizar tanto la construcción como el mantenimiento, Etiopía crea un sistema de carreteras más eficiente, confiable y sostenible que fortalece la integración regional y mejora la vida cotidiana de las comunidades en todo el país.
otf/nmr













