Los asesinatos, arrestos, demoliciones, la construcción de colonias y el desplazamiento forzado son herramientas utilizadas por ese país para imponer su plan expansionista en el territorio, denunció la formación de izquierda en un comunicado.
El Departamento de Relaciones Exteriores del Frente criticó la escalada de violencia en la Ribera Occidental, incluida la zona ocupada de Jerusalén Este.
Desde que el actual gobierno israelí asumió el poder en 2022, no hay indicios de intención alguna de iniciar un proceso político serio hacia una solución justa del conflicto, subrayó.
Por el contrario, estimó, el denominador común de los miembros del gabinete de Benjamin Netanyahu es avanzar con el proyecto de anexión, afirmó.
El FDLP alertó que tales políticas no son aisladas porque están integradas a pasos graduales y sistemáticos, respaldados por una serie de leyes y decisiones gubernamentales que conforman el marco práctico del plan de anexión.
Al respecto, destacó que en 2025 “se registraron las tasas más altas de expansión de asentamientos”.
El objetivo de Netanyahu y sus socios en el poder es imponer nuevas realidades en el terreno que cierren cualquier posibilidad al establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano, expresó.
En ese sentido, denunció “la transformación de las organizaciones de los asentamientos en milicias que operan bajo la protección del ejército israelí”.
El Frente también cuestionó el continuo apoyo político y militar de algunos países occidentales, la debilidad de las posiciones árabes y la inacción de la comunidad internacional.
Ante esa situación, anunció que la defensa del territorio palestino constituye el tema principal y la tarea nacional fundamental en esta etapa de la lucha.
otf/rob













