Por Fausto Triana
Como buen alemán y no obstante el favoritismo del Barça, el entrenador Hansi Flick quiere mantener en guardia a su tropa para evitar un pinchazo en la cancha del Elche, un equipo de buen arranque, con cierto bajón en las últimas semanas.
Lo cierto es que la ofensiva de los culés parece indetenible en estos momentos y los deslices defensivos se compensan con goles. Un equipo de ataque temerario: Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski, Rashford, Fermín López o Ferrán Torres.
Aunque hay apenas un punto de diferencia del Real Madrid respecto al Barcelona, las irregularidades de los merengues y, sobre todo, los descalabros en Copa del Rey y Champions League colocan contra las cuerdas a la “casa blanca”, que enfrenta en el Bernabéu al Rayo Vallecano.
Poca calidad en sus prestaciones y tres jugadores muy señalados: Vinicius Junior, Jude Bellingham y Federico Valverde, por liderar la rebelión contra el defenestrado entrenador Xabi Alonso, al no aceptar su filosofía de juego.
Ninguno de los tres ha mostrado un rendimiento cercano a lo que fueron en el pasado. Tampoco el resto de la plantilla en línea generales, salvo dos excepciones, Kylian Mbappé y Thibaut Courtois.
El delantero francés, con más de la mitad de los goles de la temporada merengue, y el guardameta belga con sus extraordinarias paradas, son los artífices de que el Real Madrid no esté todavía peor, ahora bajo el mando de Alvaro Arbeloa.
Con Arbeloa cayó ante un equipo de segunda división, Albacete, en octavos en Copa del Rey, y acaba de caer contra el Benfica en Champions League, lo que lo obliga a jugar dos partidos de repesca.
Se salvará de las pitadas el Atlético de Madrid, porque juega en la casa del Levante este sábado. Perdió en Champions con el modesto Bodo/Glimt de Noruega y también irá al repechaje.
Diego Simeone salió muy criticado del partido ante los noruegos y su plantilla no responde a las expectativas en las canchas. Sin embargo, puede superar el traspiés con un éxito sobre el conjunto levantino.
En la jornada 22 otro que necesita recuperarse es el Villarreal, incapaz de lograr una actuación decorosa en Champions, y en picada en LaLiga. Choca con el Osasuna este sábado.
mem/ft













