Charros avanzó a la postemporada del principal circuito invernal mexicano en el sexto lugar del ordenamiento, en cuartos de final eliminó a Naranjeros de Hermosillo en seis juegos y en la semifinal doblegó a Águilas de Mexicali en igual cantidad de partidos.
En la serie final los tapatíos blanquearon por 4-0 a Tomateros de Culiacán para levantar por segundo año seguido el trofeo de la liga.
Tras recibir la encomienda de organizar la Serie del Caribe 2026, inicialmente otorgada a Caracas, los Charros sueñan con regalarle a Jalisco su primer oro en el torneo que agrupa a los campeones de las principales ligas invernales de la región.
Para el estratega Benjamín Gil será su sexta ocasión como mentor de equipos mexicanos en series del Caribe, sin que todavía haya podido alzarse con un trofeo.
Varios analistas ponderan la ofensiva de los Charros y su rotación, ambas reforzadas para el certamen, pero apuntan al bullpen como el área más débil de la nómina.
Desde el domingo, primero de febrero, hasta el sábado siete se jugará la Serie del Caribe con la participación de dos equipos locales, y los campeones de República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.
ro/nrg













