El presidente Trump escribió en su plataforma Truth Social que nominó a Warsh para ocupar el máximo puesto en la Fed y destacó todas las credenciales de su elegido.
Warsh, de 55 años, fue en 2006, a los 35, la persona más joven en haber formado parte de la poderosa junta directiva de la entidad. Graduado como abogado en Harvard, fue considerado para ser secretario del Tesoro durante el segundo mandato de Trump y además fue candidato también en el primer mandato del republicano (2017-2021) al puesto de la Fed.
“Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no dudo de que pasará a la historia como uno de los GRANDES presidentes de la Reserva Federal, quizás el mejor”, dijo Trump.
La comisión bancaria del Senado considerará la propuesta durante una audiencia pública para después llevarlo a votación sobre su confirmación en el pleno de la cámara.
Quizás el proceso no resulte tan expedito y tenga sus tropiezos por la investigación que impulsó la administración Trump contra Powell que retrasaría la nominación de Warsh hasta que la pesquisa concluya.
Los esfuerzos de Trump por politizar las decisiones de la Fed son como una espada de Damocles sobre la preciada independencia del banco central.
ro/dfm













