Según el comunicado oficial, las operaciones fueron el resultado de un prolongado trabajo de vigilancia sobre el terreno y del monitoreo de los puntos desde donde se lanzaron misiles en las zonas de Daraya y Kafr Souseh, al suroeste de la capital.
Las labores de inteligencia permitieron identificar inicialmente a uno de los autores de los atentados, lo que condujo posteriormente a la localización, seguimiento y captura del resto de los miembros de la célula terrorista.
El Ministerio del Interior precisó que varias redadas de seguridad derivaron en la detención de todos los implicados y en la incautación de varios drones preparados para ser utilizados en actos terroristas.
Asimismo, los arrestados confesaron haber planificado nuevos atentados con drones, los cuales fueron frustrados gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
Todos los materiales incautados fueron confiscados y los detenidos puestos a disposición del Departamento Antiterrorista, para la continuación de las investigaciones y la adopción de las medidas legales correspondientes.
A principios del mes de enero, tres cohetes disparados por personas no identificadas impactaron en el municipio de Mezzeh, en la ciudad de Damasco, sin causar víctimas. El Departamento de Prensa de la Gobernación de Damasco informó entonces que uno de los cohetes impactó en la cúpula de la mezquita Al-Muhammadi y otro en el edificio de la Empresa de Telecomunicaciones, lo que provocó daños materiales en ambos inmuebles, mientras que el tercero cayó en las inmediaciones de la base aérea de Mezzeh.
Un ataque similar se registró el 9 de diciembre último en las cercanías de la misma base aérea, también sin que se reportaran víctimas.
oda/fm













