De visitantes en el Stade de la Meinau, con un hombre menos y a pocos minutos del pitazo final, los rojiazules vencieron a un rival rocoso que amenazaba con arrancarles un punto, pero en el 81 el lateral portugués Nuno Mendes definió el partido.
La victoria llevó al PSG hasta los 48 puntos en la Ligue1, dos más que el sorprendente Lens, aunque un empate le hubiese bastado también para reconquistar la cima, por un mejor promedio de goles a favor y en contra que los de la Sangre y el Oro.
El técnico parisino Luis Enrique dio descanso a varios estelares y en la segunda mitad cambió su tridente de ataque Bradley Barcola-Senny Mayulu- Ibrahim Mbaye por Ousmane Dembélé-Désiré Doué-Lee Kang-in, este último con una actuación que sirvió de bujía, pese a la desventaja numérica por la expulsión de Achraf Hakimi en el 75.
Además de Mendes, por el PSG marcó Mayulu (minuto 22), mientras que Guéla Doué (27) lo hizo para el Strasbourg, que quedó en 30 unidades en la séptima plaza.
También hoy, el Olympique de Lyon superó 1-0 al Lille y alcanzó al Olympique de Marseille con 39 puntos en la batalla por el podio, aunque los focenses preservaron la tercera posición por mejor promedio de goles. En los otros resultados dominicales de la fecha 20, Angers venció 1-0 al colista Metz y terminaron en paridad los encuentros Nice-Brest (2-2) y Toulouse-Auxerre (0-0).
mem/wmr













