El crudo también se vio presionado por un dólar más fuerte, que repuntó bruscamente desde mínimos cercanos a los cuatro años después de que el presidente Donald Trump nominara a Kevin Warsh como su candidato para próximo jerarca de la Reserva Federal, indicó la plataforma financiera investing.com.
Los futuros del petróleo Brent para abril subieron un 0,2 por ciento hasta 66,42 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate aumentaron 0,3 por ciento hasta 61,90 dólares por barril.
Washington y Teherán reanudarán el viernes en Turquía las conversaciones, y la noticia ayudó a disipar las preocupaciones sobre una guerra regional en Oriente Próximo, lo cual a su vez redujo parte de la prima de riesgo de los mercados petroleros, según la fuente.
Los temores de un posible conflicto habían sido un importante punto de apoyo para el hidrocarburo, especialmente después de que Estados Unidos desplegara varios buques de guerra en Oriente Próximo y advirtiera de un posible ataque contra Irán.
Entre tanto, la fortaleza del dólar pesó sobre los precios del petróleo esta semana, con la divisa estadounidense registrando ganancias extendidas tras la nominación de Warsh para la Reserva Federal.
El dólar repuntó ante esta idea, presionando los precios de los commodities en general.
Y mientras los precios del hidrocarburo se hundieron, los metales preciosos como el oro y la plata fueron, con diferencia, los más afectados.
Los mercados petroleros también estaban centrados en un esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y la India, según el cual el país surasiático comenzará a comprar petróleo a la nación norteña y potencialmente a Venezuela.
lam/abm













