Cobertura

Conflicto
MEDIO-ORIENTE

Partido palestino acusó a Israel de intentar prolongar la guerra

Ramala, 3 feb (Prensa Latina) El gobierno israelí intenta hoy prolongar su guerra contra la Franja de Gaza mediante ataques y el asedio a su población, afirmó hoy el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

En un comunicado, la organización de izquierda condenó los continuos bombardeos israelíes, que consideró crímenes de guerra.

Tales incursiones reflejan una mentalidad fascista, que encuentra fácil derramar la sangre de civiles y niños con el objetivo de imponer una realidad de campo, señaló el FPLP.

El Frente estimó que los ataques israelíes prueban que “el gobierno del criminal de guerra Benjamin Netanyahu no quiere cumplir ningún acuerdo de alto el fuego”, sino que busca prolongar el conflicto.

El objetivo es servir a sus estrechos intereses políticos y partidistas, a expensas de la sangre de nuestros niños y mujeres, recalcó.

Al respecto, rechazó el asedio, el cierre de los cruces fronterizos y el control militar de las listas de viajeros a través del paso de Rafah.

Estas decisiones criminales sistemáticas buscan convertir Gaza en una zona inhabitable, y representan una violación de todas las convenciones internacionales sobre el tema, apuntó.

El FPLP también responsabilizó a Estados Unidos por la crisis debido a su total apoyo a Israel.

“Es el verdadero socio que da a la entidad luz verde y cobertura militar para continuar el holocausto”, expresó.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link