El legislador uruguayo se refirió a la nueva vuelta de tuerca del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña, que busca negarle los suministros de combustible y, de paso, castigar a empresas y países.
Queremos empujar a nuestro gobierno de izquierda a profundizar los lazos de solidaridad internacional con Cuba ante esta situación, dijo.
Creo que existe esa voluntad política, pero como parlamentario de izquierda queremos acelerar ese proceso de solidaridad con un pueblo agredido, añadió.
Más que amenazar a la seguridad nacional de Estados Unidos, lo que ha hecho Cuba es “desparramar solidaridad en todo el planeta”, apuntó.
Significó que casi 120 mil de sus compatriotas “volvieron a ver los colores, la vida y sus nietos por obra de oftalmólogos cubanos”.
Fue en referencia a la cooperación médica cubana que desde hace 18 años presta servicios a todo el Uruguay desde el Hospital de Ojos “José Martí”.
El legislador y exdirigente sindical uruguayo opinó que el imperialismo estadounidense está en fase de declive, lo cual lo hace “mucho más agresivo y peligroso, “particularmente contra Cuba”.
Refirió que la brigada Fidel Castro, compuesta por uruguayos y que cumple programa de solidaridad en la isla caribeña, “está compartiendo este período de peligro y necesidades que encara el pueblo cubano”.
Ellos representan nuestro ideario de que quien agrede a uno de nuestros pueblos, va contra todos, concluyó.
lam/ool













