Por Fausto Triana
De hecho, el Barça es el campeón defensor de este título, considerado el segundo más importante de la temporada después de LaLiga, aunque en el fondo las miradas más soñadoras se depositan en la Champions.
El caso es que la escuadra azulgrana tendrá dos partidos en cuartos de final contra el Albacete, un equipo de segunda división que si bien dio la sorpresa al eliminar al Real Madrid en octavos, es bastante inferior a priori.
Tomada nota de lo inesperado con los merengues, el técnico germano Hansi Flick evitará desenlaces asombrosos y por ello pondrá toda la carne en el asador en el choque de esta noche.
No debería pasar sustos con su plantilla de atacantes de lujo, como Rashford (por Raphinha lesionado) Lewandowski, Yamal, Fermín López y Torres. Pedri es otro con molestias musculares, por lo que tendrá descanso.
La ventaja del Barcelona es que, si por un lado sube su carga de partidos por la Copa del Rey, en realidad no sufrirá la exigencia del repechaje de la Liga de Campeones de Europa, en la que sí estará involucrado el Real Madrid contra su verdugo en la eliminatoria, el Benfica portugués.
Este miércoles, seguirán los cuartos en Copa del Rey con los pareos Valencia-Athletic de Bilbao y Alavés-Real Sociedad, mientras el jueves se enfrentarán el Betis y el Atlético de Madrid.
Todo este horizonte dibuja un panorama más exigente para el Atleti, con dos cotejos difíciles ante el Betis (repiten en LaLiga el domingo) y luego, en la repesca de Champions, el primero de los dos duelos ante el Brujas belga el día 18.
Tampoco es muy tranquilo el reto del Real Madrid, que sigue sin dar muestras de recuperación de su juego, y deberá sortear los obstáculos del Valencia en el torneo nacional este domingo, y después con el Benfica en suelo lusitano el martes 17 de febrero.
mem/ft













