Sarah’s Trust cerrará en el futuro previsible, anunció un portavoz.
La decisión se produce tras la publicación de correspondencia donde Ferguson agradecía ayuda a Epstein, ya convicto.
Analistas señalan que el cierre refleja el persistente daño reputacional del escándalo Epstein en círculos británicos, mientras expertos legales subrayan cómo el caso sigue generando consecuencias políticas y sociales años después.
El escándalo ya obligó al príncipe Andrew a abandonar deberes reales en 2019 y a un arreglo extrajudicial por acusaciones de agresión sexual.
La sombra del caso Epstein continúa afectando a figuras vinculadas en ambos lados del Atlántico.
En 2019, el empresario estadounidense Jeffrey Epstein Epstein fue acusado en Estados Unidos de tráfico sexual de menores, enfrentando hasta 40 años de prisión y conspiración para cometer dicho tráfico.
La fiscalía afirmó que el sujeto abusó sexualmente de docenas de menores entre 2002 y 2005, pagándoles en efectivo y utilizando a algunas para reclutar a otras, con algunas víctimas de tan solo 14 años.
En julio de 2019, un tribunal de Manhattan le denegó la libertad bajo fianza y, ese mismo mes, Epstein apareció muerto en su celda. Las autoridades afirman que se suicidó.
La semana pasada, la fiscalía estadounidense anunció que había completado la publicación de los materiales relacionados con el caso Epstein, más de 3,5 millones de archivos que incluyeron más de dos mil vídeos y 180 mil imágenes.
mem/amp













