«Difícilmente se podía esperar otra cosa de los polacos. Los sentimientos rusófobos, que ya han alcanzado el nivel de histeria rusófoba, siguen dominando el liderazgo del país», enfatizó el vocero de Kremlin.
En ese contexto, el jefe de prensa de la Presidencia del gigante euroasiático, destacó que su país está haciendo «todo lo necesario para garantizar su propia seguridad frente a aspiraciones tan agresivas».
Un reporte del diario serbio Polytika da cuenta que el jefe del Estado Mayor polaco, general Wieslaw Kukula, presentó un nuevo concepto del desarrollo de las Fuerzas Armadas del país, con el cual el Ejército se perfila como una potencia capaz de atacar puntos clave y recursos de Rusia desde largas distancias.
En comparación con el concepto anterior, que contemplaba ataques a una distancia de 300 kilómetros, el programa de Kukula incluye recorridos de mil kilómetros o más.
Con esta nueva variante Varsovia podría con sus acciones amenazar a ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo y otros puntos clave dentro del territorio eslavo.
jha/odf













