úLTIMAS NOTICIAS
VENEZUELA BAJO AGRESIóN

Antifascistas de Bolivia exigen libertad de presidente venezolano

La Paz, 3 feb (Prensa Latina) A un mes del secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores por tropas de Estados Unidos, la Internacional Antifascista Capítulo Bolivia exigió hoy su liberación.

“(…) Exigimos su inmediata liberación y denunciamos la flagrante prepotencia del Gobierno de Estados Unidos y de sus autoridades, quienes se creen con derecho a imponer su voluntad sobre los pueblos del mundo, utilizando todos los medios militares, técnicos y de inteligencia artificial”, asegura un comunicado entregado a Prensa Latina.

Afirman los antifascistas que el secuestro de Maduro y la diputada Flores constituye una violación intolerable de la soberanía de Venezuela, un atropello al Derecho Internacional y un desafío abierto a la dignidad de los pueblos libres.

“No se trata de un acto aislado, sino de una acción que ignora deliberadamente las normas que rigen la convivencia entre naciones y pretende normalizar la imposición de la fuerza sobre el derecho y la soberanía de los pueblos y los Estados”, agrega el documento.

Advierte el texto que desde el 3 de enero último la máxima autoridad ejecutiva venezolana y la legisladora Flores permanecen retenidos ilegalmente fuera de su patria, a pesar del fallo emitido por la justicia norteamericana, cuya conclusión reconoce la inexistencia de relación alguna del presidente Maduro con un cártel de narcotraficantes.

“Su retención, en celdas del Centro de Derechos del Migrante (CDM) de Brooklyn cual reos comunes -considera el escrito-, sólo evidencia la actitud autoritaria y arbitraria de la administración Trump”.

Reconoce el comunicado que el pueblo venezolano, fuertemente movilizado y superando posiciones encontradas, no ha dejado de expresar su repudio a la intervención imperial norteamericano y, de manera organizada y consciente, ha decidido defender su soberanía y su libertad, otorgando estabilidad al Gobierno y a los órganos del Estado venezolano.

Recuerda el texto que ahora Washington arrecia también las hostilidades contra Cuba, “nación agredida vilmente durante más de seis décadas”, contra la cual el imperio norteamericano intenta nuevamente arremeter bajo el pretexto absurdo de su supuesta amenaza a la estabilidad de Norteamérica.

“Hoy, en el aniversario 231 del natalicio del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, primer presidente de Bolivia, y bajo su ejemplo y legado, levantamos nuestras voces con espíritu de Libertad, Dignidad y Soberanía”, sostiene el escrito.

“Desde la Internacional Antifascista Capítulo Bolivia, no aceptaremos ni toleraremos la violación de los derechos soberanos de los pueblos, que hoy el imperialismo estadounidense pretende justificar. Un mes de secuestro es un mes de indignación, de denuncia y de exigencia. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, concluye el escrito.

jcm/jpm

venezuela bajo agresion
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link