“El Servicio Federal de Seguridad, junto con el Servicio Penitenciario Federal de Rusia, evitó un ataque terrorista en un centro penitenciario en la región de Krasnodar, planeado por una persona nacida en 1980 de la región de Asia Central”, refirió el departamento en un comunicado a la prensa.
Como parte del proceso de la investigación operativa, los especialistas establecieron que el recluso, mientras cumplía su condena, planeó realizar un acto terrorista con el objetivo de asesinar a empleados de la institución penitenciaria.
Las acciones conjuntas de las entidades de seguridad y los agentes del Servicio Penitenciario Federal, permitieron que el sospechoso quedara detenido mientras intentaba cometer el hecho.
Las autoridades detallaron que como parte del plan luego se desplegaría un ataque armado contra el personal del reclusorio.
“La información oportuna permitió identificar a los autores intelectuales del crimen, individuos de la región de Asia Central, entre ellos condenados por delitos comunes”, agregó el Servicio de Seguridad.
Asimismo, añadieron que al detenido se le incautaron las armas para el ataque. “No hubo heridos ni daños materiales”.
El Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad para la región de Krasnodar abrió una causa penal contra el reo por preparación para cometer un acto terrorista, contenido en los artículos del Código Penal de la Federación de Rusia.
oda/odf













