“El Ejército ucraniano lanzó un ataque combinado con sistemas de lanzacohetes múltiple Himars, drones tipo aeronave y misiles guiados de largo alcance Neptun”, precisó el funcionario en su canal de Telegram.
Al respecto, destacó que, gracias al trabajo de las unidades de defensa aérea del Ministerio de Defensa de Rusia, los misiles Neptun y 11 vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos.
No obstante, Bogomaz acotó que como resultado de las acciones enemigas un edificio residencial en la localidad de Glinishchevo quedó completamente destruido. Además, una mujer sufrió múltiples heridas y fue hospitalizada.
Asimismo, agregó que 20 viviendas particulares quedaron dañadas, así como 27 apartamentos de un edificio residencial.
«Las ventanas de un hospital también sufrieron daños», manifestó el gobernador, mientras añadió que en el distrito de Bezhitski de la ciudad de Briansk la metralla impactó en tres vehículos civiles.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Jersón, Vladimir Saldo, denunció el aumento a cuatro de los civiles muertos por los bombardeos perpetrados por Kiev en la jornada anterior.
En la localidad de Nóvaya Kajovka, el ataque contra un centro de servicios públicos se saldó con tres muertos: dos mujeres y un hombre, mientras que en Golaia Pristan el fuego de artillería mató a una fémina de 88 años.
Frente a ese escenario, el funcionario argumentó que un total de 13 personas resultaros heridas en los ataques, asimismo indicó que decenas de localidades de la región quedaron bajo el fuego enemigo en las últimas 24 horas.
Previamente, Saldo tachó los actos de «otro crimen de guerra del régimen de Kiev».
«Atacan a civiles, a personas que simplemente viven y trabajan. Las Fuerzas Armadas de Ucrania son asesinos que no se detienen ante nada. Y todo esto ocurre en medio de grandilocuentes declaraciones sobre una supuesta disposición a la paz», escribió el gobernador en su canal de Telegram.
En este contexto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró recientemente que las Fuerzas Armadas rusas actúan con extrema cautela en los territorios de Donbás, respetando todo lo posible la integridad de los civiles, acción no comprendida por las autoridades de Kiev, quienes a diario asestan golpes contra zonas residenciales rusas.
oda/odf













