La alta instancia electoral, que inició la víspera el escrutinio definitivo de los sufragios, argumento que el proceso responde a lo dispuesto por la Ley 10.590, aprobada en octubre de 2024 por el Parlamento, a fin de “transparentar la voluntad popular” en las urnas, añadió el canal Teletica.com.
El citado proceso legal de revisión del TSE, que hasta entonces era exclusivo para las papeletas presidenciales, extendió el conteo a las de diputados luego de que el Partido Unidad Social Cristiana perdió hace dos años la alcaldía de Orotina por solo dos votos, recordó la fuente.
Los reconteos de sufragios, que integran la revisión final de las siete mil 154 juntas receptoras de votos de la elección nacional, deben concluir en los 30 días siguientes a los comicios, en el caso de la papeleta presidencial, y en 60 días, en el de los diputados.
Las elecciones generales del domingo primero de febrero fueron ganadas con más del 50 por ciento de los votos por la diputada del Partido Pueblo Soberano Laura Fernández, formación que obtuvo también 31 diputados de los 57 que integran la Asamblea Legislativa.
mem/apb













