En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana, Guterres resaltó la importancia de defender y celebrar la igualdad, la dignidad y la comprensión mutua.
Honrando esos valores atemporales, podemos ayudar a sanar nuestro mundo fracturado, señaló.
Con demasiada frecuencia, las diferencias culturales y religiosas se explotan para alimentar la guerra o para convertir a otros en chivos expiatorios de los desafíos políticos y económicos. Al mismo tiempo, la tecnología se utiliza para avivar el odio y propagar el miedo, alertó.
Asimismo, consideró imprescindible realizar esfuerzos mayores para lograr una convivencia en armonía y pidió rechazar el miedo y la división en favor de la tolerancia, la curiosidad y el respeto por la diversidad.
Juntos, podemos construir un mundo basado en la igualdad de derechos para todos y la compasión, y vivir en paz como una sola familia humana, aseveró.
El Día de la Fraternidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 2020 con el objetivo de fomentar la tolerancia cultural y religiosa, promover el respeto mutuo y el entendimiento entre comunidades de diferentes credos, y reforzar la cooperación internacional para la paz mundial.
mem/gas













