En el tercer choque del compromiso, los Leones de la capital rompieron el invicto de los Cocodrilos en la postemporada (seis victorias sucesivas), apoyado en los cuadrangulares de Yasmani Tomás y Yaser Julio González, así como en el trabajo monticular de Reemberto Barreto, abridor y ganador del choque.
Los azules despacharon 11 indiscutibles ante cuatro lanzadores contrarios y marcaron sus anotaciones en la segunda (tres) y quinta entrada (cuatro) para asegurar su primer éxito en el play off.
El designado Tomás y el antesalista Yaser Julio despacharon jonrón con un compañero en circulación; en tanto, el hombre proa Yosvani Peñalver, y el noveno al bate Roberto Álvarez batearon dos hits en cuatro turnos con una remolcada, para sobresalir en la sonrisa de Industriales.
Desde el box, Barreto sumó su primer éxito en la postemporada gracias a labor de cinco innings con tres ponches, una base por bola y solo tres imparables, de ellos el vuelacerca del receptor Andrys Pérez.
También vieron acción por los Leones, Rafael Perdomo con dos ponches en una entrada, Frank Herrera no permitió libertades en un capítulo y dos tercios, y el zurdo Jordan Bustamente sacó los últimos cuatro outs del partido a pesar de tolerar un sencillo del máscara matancero.
Precisamente, Pérez, séptimo en la alineación, resultó lo más sobresaliente por los Cocodrilos con dos imparables en cuatro ocasiones, incluido el referido cuadrangular en el quinto inning; mientras, el abridor Pedro Mesa aceptó las primeras tres carreras del conjunto habanero y cargo con el revés.
Mañana ambas selecciones volverán a rivalizar en el llamado Coloso del Cerro de esta capital, en una semifinal pactada al mejor de siete encuentros.
ro/yma













