El barómetro mensual de Figaro Magazine muestra que en febrero el mandatario abandonó el escenario que lo mantenía en 11-12 por ciento de aceptación como uno de los jefes de Estado más golpeados por la impopularidad en la V República, la cual comenzó en 1958.
Según observadores citados por el diario Le Figaro, la tabla salvavidas para Macron parece ser su postura frente a las políticas agresivas del presidente estadounidense, Donald Trump.
En el último mes, el líder francés rechazó la escalada de Trump en sus pretensiones de apoderarse de la isla autónoma danesa de Groenlandia y mantuvo su respaldo a Ucrania, sometida a una enorme presión del jefe de la Casa Blanca para que acepte un acuerdo de paz con Rusia.
La pesquisa divulgada hoy arroja que Macron mejoró de manera significativa en la buena imagen dentro de su propio campo, integrado por el partido oficialista Renacimiento y sus aliados Horizontes y Modem.
El barómetro reflejó en enero una popularidad en este sector de solo un 49 por ciento de los entrevistados, pero en febrero escaló hasta el 63.
npg/wmr













