Por Fausto Triana
Ya hicieron los deberes el Barcelona, vencedor 2-1 del Albacete, y anoche, en partidos muy peleados, la Real Sociedad remontó para imponerse al Alavés 3-2, y el Athletic de Bilbao, también in extremis superó al Valencia 2-1.
Curiosamente, en todos los casos los triunfadores lo hicieron como visitantes en los estadios de sus rivales.
Desde que el entrenador estadounidense de origen italiano, Pellegrino Matarazzo, asumió las riendas de la Real Sociedad, es evidente la mejoría. Arrancó debajo en el marcador tras el gol de Rebbach a los ocho minutos, pero logró el empate a los 15 por intermedio de Oyarzábal.
Toni Martínez volvió a adelantar al Alavés de penal a los 29 y el propio jugador pudo poner un desafiante 3-1 en el complementario desde los 11 metros, pero el guardameta contrincante Alex Remiro adivinó la trayectoria del balón e impidió el gol.
El portugués Gonçalo Guedes logró la igualada a los 76 y el islandés Orkasson dio el gol de la victoria a los 80 minutos.
Por su parte, el Athletic de Bilbao sufrió bastante. A los 26 minutos Umar Sadiq anotó un autogol, pero la máxima de que a veces el fútbol da revanchas, el propio delantero consiguió el empate a los 35.
Después de fallar un penal Jaureguizar a los 65, el Athletic de Bilbao no se amilanó hasta que la conexión entre los hermanos Williams funcionó y tras conducción de Nico por la derecha le permitió un centro que su hermano Iñaki remató para el definitivo 2-1.
El más necesitado, probablemente, de avanzar en la Copa del Rey sea el Atlético Madrid. Un alicaído Diego Simeone acaba de confirmar que sus perspectivas de luchar por LaLiga son escasas, por no decir remotas.
Con una plantilla renovada, pero que no surtió efecto, ahora se refuerza con el atacante nigeriano Ademola Lookman, buscando más pólvora de cara al gol, con el noruego Alexander Sorloth de líder y el argentino Julián Alvarez con la pólvora mojada.
Toca a los colchoneros el contrincante más duro, un Betis de Sevilla en gran estado de forma y aparentemente listo para disputar el cetro.
El conjunto andaluz bajo la órdenes del chileno Manuel Pellegrini, cuenta con jugadores de ataque de gran calidad, como el brasileño Antony, el colombiano Cucho Hernández y el español Pablo Fornals.
mem/ft













