Con ese objetivo y por encargo del presidente Rodrigo Paz, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, se reunió en Washington D.C. con representantes del Departamento de Política y Evaluación de la MCC, acontecimiento calificado de “relevante” en la web de esa cartera.
“El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la definición de la ruta crítica para la implementación del threshold program (programa umbral), orientado a fortalecer la cooperación internacional y la inserción estratégica del país”, se informó.
Dentro de ese contexto, Aramayo sostuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta adjunta del Departamento de Política y Evaluación de la MCC, Arif A. Mamun; el director, Grace Morgan, y la oficial de Política de Programas Umbral, Emily Schuilz.
Confirmó la fuente que las pláticas tuvieron como objetivo avanzar en la definición de la ruta crítica para la implementación del programa umbral, orientado a fortalecer lo que la Cancillería denomina cooperación internacional e inserción estratégica del país.
El encuentro transcurrió como parte de la política exterior del actual Ejecutivo boliviano, enfocada en consolidar el diálogo técnico, el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible, según las autoridades.
Durante la sesión de trabajo, se revisaron lineamientos técnicos, institucionales y de coordinación interinstitucional necesarios para la ejecución del programa, cuyo propósito según se insistió es fortalecer capacidades estatales, promover reformas estructurales de corte liberal y generar condiciones para un crecimiento económico.
Como paso siguiente, las labores del programa umbral comenzarán con la llegada a Bolivia de una comisión técnica de la MCC, planificada para el lapso comprendido entre el 7 y el 12 del mes en curso.
Durante esa semana, los visitantes sostendrán reuniones con diferentes actores vinculados a este proceso.
La MCC es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos enfocada en promover los intereses económicos y estratégicos del país mediante cooperación internacional basada en resultados.
Sus inversiones apoyan la infraestructura a gran escala, reformas estratégicas y la modernización económica, generando rendimientos medibles, describen las fuentes disponibles.
ro/jpm













