Un comunicado divulgado por la Presidencia del Consejo de ministros, señala que en el encuentro Kast describió a Meloni las prioridades de su programa de gobierno, en particular las medidas para el crecimiento económico, la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia y las políticas de apoyo a la natalidad.
Ambos líderes compartieron el objetivo de ampliar la cooperación bilateral en esas áreas, y resaltaron la importancia de intensificar el diálogo y la colaboración con socios latinoamericanos en sectores estratégicos, con el fin de aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro de energía y materias primas críticas, apunta la nota.
Al culminar el contacto con la mandataria italiana, el político ultraconservador chileno declaró a medios informativos que en el mismo se discutió “principalmente el tema de la lucha contra la inmigración irregular, cómo recuperar las inversiones realizadas” y “cómo garantizar la seguridad jurídica de las inversiones”.
“También nos preocupa el litio”, añadió Kast, quien aseveró que “queremos avanzar en el ámbito de las tierras raras y los minerales raros”.
mem/ort













