Los albicelestes, dirigidos por Darío Martín, firmaron la primera sorpresa de este torneo ante un equipo que salió con el cartel de favorito y que se había proclamado campeón hace menos de 48 horas en su joven y corta liga profesional.
Los sudamericanos se amotinaron en el segundo episodio ante el abridor Néstor Molina y fabricaron un racimo de tres anotaciones que hicieron temblar los vaticinios desde bien temprano.
Pero los de la pequeña isla del Caribe, que habían marcado una en el segundo por una pifia rival, hicieron sonar la caja registradora en cuatro ocasiones en el tercer acto y tomaron el mando del pleito.
En esa entrada, el antesalista Luis Artiles conectó —con dos sacos ocupados— el primer cuadrangular de esta fiesta continental, ante el relevista Luis González.

Los argentinos, gracias a un biangular de Agustín Figueras que trajo a dos compañeros a casa, pisaron tres veces la goma del plato en el quinto episodio para recuperar el control del juego, hasta que en el sexto los de Curazao igualaron las acciones por el tercer error de sus contrarios.
La ventaja definitiva llegó en el décimo, cuando Jacinto Cipriota y Alejandro Perdomo pegaron inatrapables impulsadores, con el derrotado Brayan Pérez en el montículo.
El triunfo fue a los récords de Robinson Maestre, quien lanzó cuatro entradas con una sola carrera sucia, permitida en el último inning por hit de Artiles.
Esta tarde, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, se enfrentan los colombianos Caimanes de Barranquilla y los nicaragüenses Leones de León. En la noche será el plato fuerte de la jornada en el Monumental, donde chocarán los vigentes campeones, las Águilas Metropolitanas de Panamá, y los anfitriones Navegantes de Magallanes.
ro/blc













