De acuerdo con un comunicado de la institución, la Junta de Gobierno juzgó apropiado en esta ocasión hacer una pausa en el ciclo de disminuciones, en congruencia con la valoración del actual panorama inflacionario.
Consideró los ajustes a las previsiones de inflación y la necesidad de continuar evaluando el impacto de los cambios fiscales de principios de año, así como el comportamiento del tipo de cambio, la debilidad de la actividad económica y el grado de restricción monetaria que se ha implementado.
Hacia adelante, la Junta afirmó que valorará realizar ajustes adicionales a la tasa de referencia, para lo cual tomará en cuenta los efectos de todos los determinantes de la inflación.
“Las acciones que se implementen serán tales que la tasa de referencia sea congruente, en todo momento, con la trayectoria requerida para propiciar la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de tres por ciento en el plazo previsto”, apuntó.
El Banco Central reafirmó el compromiso con su mandato prioritario y la necesidad de perseverar en sus esfuerzos por consolidar un entorno de inflación baja y estable.
ro/las













