Tras un encuentro con el presidente angoleño, João Lourenço, en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, significó que el país ha sido clave en los procesos regionales de coordinación política y seguridad; así como en el impulso a proyectos para el desarrollo sostenible del área y el continente.
En declaraciones a la prensa destacó la celebración la víspera en Luanda de la reunión del Comité de Coordinación del Corredor de Lobito, un ejemplo concreto de acciones que buscan no solo el crecimiento económico, sino también un impacto directo en la población y el avance de los países involucrados.
Se refirió igualmente al papel desempeñado en el proceso de paz para la República Democrática del Congo (RDC) y al liderazgo continental en este año en que estuvo al frente de la Unión Africana.
Al respecto, Borgstam sostuvo que la comunidad internacional, y en particular la Unión Europea, tienen una especial admiración por la gestión del presidente Lourenço, con quien consideró un honor intercambiar ideas.
ro/kmg













