Sandor Guido: el Rey Midas que rugió en Caracas

sandor-guido-el-rey-midas-que-rugio-en-caracas
Foto: PL/ Panchito González
Caracas, 6 feb (Prensa Latina) El mánager nicaragüense Sandor Guido, líder de los Leones de León, valoró hoy la victoria 5-4 ante Cuba en la Serie de las Américas 2026, un partido decidido por el mínimo detalle.

Con la voz aún temblando por la batalla recién librada, el llamado Rey Midas del béisbol nicaragüense resumió el partido como una moneda girando en el aire. “Fue un gran partido, ganaba el que hiciera la carrera… siempre uno espera un error, un jonrón, un batazo”, confesó, como quien relata un presagio cumplido en el noveno inning.

Guido reconoció la grandeza del rival, al que miró sin arrogancia y con respeto casi fraternal. “Sabemos que Cuba es un gran equipo, además tiene un gran dirigente como Germán Mesa, y nos tocó ganarle a ellos”, dijo, consciente de que la victoria no fue un golpe de suerte, sino una conquista arrancada al filo del abismo.

Lejos de alimentar el mito que lo rodea, el estratega se despojó del oro simbólico que le cuelgan sobre los hombros. “No es Sandor, es el equipo, son las situaciones, el trato a los muchachos, el trabajo”, afirmó, bajando del trono imaginario para mezclarse con la tropa que convirtió el sueño en realidad.

Para Guido, la Serie de las Américas no es solo un torneo, sino una declaración de existencia. Nicaragua, según sus palabras, viene “a competir y a ganar, a poner en alto el nombre del país”, para demostrar que su liga crece, respira y reclama un lugar entre los grandes escenarios del continente.

Este triunfo tiene un matiz aún mayor si se considera que los Leones viajaron a la Serie de las Américas sin varios de sus seleccionados nacionales, quienes se unieron a la concentración del equipo que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol. 

El técnico también subrayó el valor simbólico del certamen: “Este es un torneo de equipos campeones”, recordó, e insistió en la mezcla de talento nacional y extranjero como fórmula para fortalecer una identidad que ya no pide permiso para sentarse en la mesa principal del béisbol.

Este estratega de León —nacido el 15 de diciembre de 1978 en Nicaragua— no es un mánager común, sino el timonel más coronado de la Liga Profesional nicaragüense, artífice de múltiples títulos para los Leones de León en la historia reciente del béisbol de su país. 

Y cuando el diálogo viró hacia lo emocional, Guido tendió un puente invisible entre Managua y La Habana. “Me gusta mucho Cuba, somos países hermanos, estamos en la misma sintonía”, dijo, sellando la tarde con un mensaje que trascendió el marcador.

Así, sobre la grama sintética del Estadio Monumental Simón Bolívar, los Leones ganaron su partido y escribieron una página donde la épica, el azar y la humildad se dieron la mano, mientras su Rey Midas insistía en que el verdadero oro siempre está en el equipo.

arc/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-613
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
06 - febrero - 2026
USDUSD
449,00 CUP
EUREUR
-0.99528,83 CUP
CADCAD
-0.61327,80 CUP
RUBRUB
5,85 CUP
MXNMXN
-0.1425,71 CUP
CNYCNY
+0.0364,72 CUP
GBPGBP
-5.19607,70 CUP
JPYJPY *
0,35 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link