En un comunicado, el organismo reveló que desde finales del pasado mes no reciben las cantidades mínimas de diésel necesarias para operar los vehículos de intervención humanitaria.
Tal situación obstaculiza nuestra capacidad para responder a las emergencias y proporcionar los servicios humanitarios según sea necesario, recalcó.
Por ello, llamó a la comunidad internacional, en especial las instituciones humanitarias, a adoptar acciones urgentes para mitigar la crisis y permitir a la Defensa Civil operar los vehículos y equipos necesarios con el fin de cumplir sus deberes con la población.
La Autoridad General del Petróleo de Gaza denunció esta semana que desde el inicio de la tregua, en octubre de 2025, Israel solo permitió el ingreso de 307 camiones cargados con gas, 20 por ciento de las necesidades del territorio.
Explicó que el Ejército autorizó la entrada de apenas seis mil 458 toneladas de gas, una situación que provocó una grave crisis en el enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.
El goteo y la dilación para el ingreso de la ayuda a la Franja agravó la crisis y el sufrimiento de la población, criticó.
jha/rob













