Fotos: Ileana Piñeiro (FotosPL)
En su debut en la sala Accor Arena, Charón, de 22 años de edad, decimoséptimo en el ranking mundial de la categoría, derrotó en la segunda ronda por Ippon bien rápido al emiratí Konstantin Simeonidis, antes de enfrentar en los octavos de final al estelar francés Luka Mkheidze, tres veces medallista olímpico.
Con más de 10 mil almas animando al anfitrión, el cubano logró superarlo, también por Ippon, en la regla de oro en un combate titánico.

Sin embargo, Charón no pudo en cuartos con el azerí Balabay Aghayev, noveno del escalafón, al caer por Yuko que lo envió al repechaje.
En la repesca, el antillano comenzó temprano con un Yuko ante el nipón Nagayama, reinante monarca mundial, ventaja mínima que supo defender para avanzar a la discusión de las preseas.
Por uno de los bronces de los 60, Charón enfrentará al kazajo Aman Bakytzhan, división en la que pelearán por el título Aghayev y el ucraniano Dilshot Khalmatov.
Los otros cubanos que subieron al tatami no pudieron avanzar, la 63 kilogramos Maylín del Toro cayó en su primera presentación con la alemana Friederike Stolze y Orlando Polanco (66), en su segunda, frente al brasileño Ronald Lima, después de arrancar con triunfo por Hansuko-Make (tres amonestaciones) contra el alemán Martin Setz.
Mañana las posibilidades cubanas de podio correrán a cargo de Iván Silva, tercero el año pasado en el Grand Slam de París en los 100 kilogramos, y el campeón mundial de más de 100 hace cuatro años, Andy Granda.
arc/wmr













