Los de la Sangre y el Oro resolvieron en casa, el estadio Bollaert Delelis, un partido difícil, que jugaron la mayor parte del tiempo con un hombre menos, por la expulsión en el minuto 56 de Rubén Aguilar, quien pudo en instantes pasar de héroe a villano ante la afición.
El primer tiempo terminó 1-1 tras el gol visitante de Esteban Lepaul, su décimo en la Ligue1, y el empate anfitrión de Odsonne Édouard, su octavo, pero Aguilar puso delante a su equipo en el 54, muy poco antes de hacerse expulsar por la segunda tarjeta amarilla.
Lens soportó la presión del Rennes en los siguientes minutos y encontró recompensa con la diana lapidaria del suplente Allan Saint-Martin en el 78.
Los ganadores llegaron a 49 puntos en la Ligue1, uno más que el poderoso campeón defensor PSG, anfitrión mañana del Olympique de Marseille en un clásico del fútbol galo que cerrará la fecha 21.
Para recuperar la cima, los parisinos están obligados al menos a igualar con el club Focense, tercero en la tabla con 39 unidades.
jcm/wmr













